| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Kamov
Registrado: 11 Oct 2008 Mensajes: 11 Ubicación: El Puerto Santa Maria, Cádiz
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 5:01 pm Título del mensaje: La Seda, hoy dia |
|
|
Hola. Alguien que sepa del tema, y esta claro que yo no, podría explicarme, como una empresa, practicamente de monopolio en su sector, pierde el 60% de su valor desde agosto a noviembre? Por que aparte de la crisis, no lo entiendo. _________________ Fuerza y Honor |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón, queria decir que no se si es normal, que en esta situación económica afecte de tal modo a esta empresa. Por otro lado, lleva enquistada en los 40 a 42 centimos, bastante tiempo. ¿Significa algo? Gracias _________________ Fuerza y Honor |
|
|
 |
praya2
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 8:34 am Título del mensaje: Re: La Seda, hoy dia |
|
|
| Kamov escribió: | | Hola. Alguien que sepa del tema, y esta claro que yo no, podría explicarme, como una empresa, practicamente de monopolio en su sector, pierde el 60% de su valor desde agosto a noviembre? Por que aparte de la crisis, no lo entiendo. |
Hola.
Factores que han podido influir en la bajada de cotización de la seda de barcelona:
- Incremento de Deuda: Actualmente tiene 600 M y pico de euros de Deuda, la mayoria vence en el periodo 2012-2014. No se cual es la valoracion de los activos de LSB, creo que va sobre 1200 M. Lo cual nos daria un ratio de endeudamiento de 50%. En los tiempos que estamos de crisis crediticia los inversores huyen de empresas endeudadas.
- Especulacion a la baja: Sin duda muchos inversores de LSB han especulado a la baja.
- ERE (Expediente de Regulacion de Empleo) en Artenius San Roque: Esto parece querer decir que la empresa no va tan bien como la pintaban, en cuanto a pedidos a fabrica.
- Precio del Petroleo: Es su principal materia prima. La subida de este hasta julio le perjudico mucho, pero la posterior bajada deberia beneficiar sobre todo las cuentas del 2009. El daño hecho por la subida del petroleo en la primera parte del 2008, no creo que se pueda recuperar en la segunda parte de 2008.
Un saludo
Pedro |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Jue Nov 20, 2008 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
dios esto es una ruina al paso que va la acción parece una inmobiliaria, y eso que los resultados no parecían malos. Alguien ve la luz en la seda o seguirá bajando. Hasta desaparecer? _________________ Fuerza y Honor |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Realmente, y la tendencia parece que es ahora acercarse a los 0,30 es que esta empresa acabara desapareciendo. ¡Pero si su bajada es increible¡ ¿La veremos a 0,15? Saludos _________________ Fuerza y Honor |
|
|
 |
|