Bolsa Foro de la Bolsa desde los Pirineos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

TELECINCO
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Bolsa Pirineos - Foro Bolsa - Foros de Bolsa -> Foros de Bolsa del Blog La Bolsa desde los Pirineos.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bolsapirineos
Site Admin

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:10 pm    Título del mensaje: ¿Hay valor en Telecinco y en Antena 3? Responder citando

Analisis de Toros, Osos y Borricos, enlace www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/

Sea cual sea el tipo de Value Investing que utilicemos, hay tres elementos que seducen especialmente a los buscadores de gangas: 1) caídas en el precio, 2) PER bajo (incluso cuando no nos gusta utilizar el PER) y 3) dividendos altos.

Actualmente, uno de los sectores en el que con más claridad se manifiestan estos hechos es el de medios audiovisuales. Además, descartando Sogecable – Grupo Prisa, los dos grandes valores del sector (Telecinco y Antena 3) presentan balances muy sólidos y entre las dos suman una cuota de pantalla del 35,90% hasta el día 15 de Febrero de 2008. La importancia de estas dos cadenas, unido al hecho de que Antena 3 va a presentar resultados próximamente, invita al análisis de las dos compañías.

A la espera de los resultados y de las cuentas anuales de Antena 3 y Telecinco, hay varios aspectos que me parecen interesante tratar.

En primer lugar, el mercado descuenta unas tasas de crecimiento muy pobres para las dos cadenas durante los próximos años. Según nuestro modelo de descuento de flujos de caja, para Telecinco el mercado espera un crecimiento del –2,10% anual durante los próximos 5 años. En el caso de Antena 3, sería del –2,40% durante el mismo periodo. Las estimaciones de los analistas son ligeramente superiores para Telecinco, con un crecimiento esperado del –1,77%, e inferiores para Antena 3 con un crecimiento esperado del –2,69%. El Modelo Gordon-Shapiro establece crecimientos implícitos del 3,40% y del 2,34% para Antena 3 y Telecinco respectivamente.

Estas expectativas se sustentan sobre dos pilares fundamentales: 1) un enfriamiento económico severo que reduzca drásticamente los ingresos por publicidad y 2) un empeoramiento del posicionamiento competitivo de ambas empresas, derivado de la presencia de un mayor número de canales.

En segundo lugar, estas pobres expectativas se reflejan de manera inmediata en las cotizaciones y en los múltiplos de valoración. Así, Antena 3 se deja un 62% desde sus máximos hace un año y Telecinco pierde un 39% durante el mismo periodo (datos de precios históricos proporcionados por Yahoo Finance). La evolución de los precios, si tenemos en cuenta la marcha ordinaria de cada empresa, no responde más que a un aumento progresivo y considerable del pesimismo.

Estos descensos en los precios tienen una implicación inmediata en los múltiplos y en la rentabilidad por dividendo. Según los datos de Eleconomista, el PER histórico de Antena 3 es de 20,56 veces, frente a las 9,87 veces actuales y el PER histórico de Telecinco es de 17,50 veces frente a las 9,91 veces actuales. Por otro lado, ambas empresas cotizan a 7 veces su Cash Flow Operativo Libre, ratio extremadamente bajo para empresas con rentabilidad tan altas y balances tan saneados como Antena 3 y Telecinco. Por su parte, la rentabilidad por dividendo de Antena 3 es del 8,60% y del 9,66% para Telecinco.

Si comparamos esas rentabilidades por dividendo con la rentabilidad de la deuda pública y si comparamos los múltiplos actuales con sus múltiplos objetivos (aproximadamente 16 veces para ambas), tanto Telecinco como Antena 3 parecen buenas oportunidades de compra para el inversor de largo plazo. Por otro lado, las bajas tasas de crecimiento implícitas y esperadas, inferiores en todo caso a la tasa de crecimiento de la economía española a largo plazo, nos invitan también a pensar en esta línea.

A la espera de la publicación de resultados anuales tanto de Telecinco como de Antena 3 para hacer un análisis individual más completo (haciendo hincapié en la sostenibilidad de los dividendos – principal atractivo de estas dos empresas), creo que es un sector que no se debería ignorar durante los próximos meses. Nadie habla de mínimos, nadie habla de suelos sino, simplemente, de precios razonables.
Hoteles en Ainsa
Novela Historica
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
paes

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 7:36 pm    Título del mensaje: TELECINCO Responder citando

Por favor, alguien me puede decir , cuando telecinco bona dividendos

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
frankmusic

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:20 pm    Título del mensaje: si no me equivoco Responder citando

el dia 9 hay junta de accionistas y se dira la fecha del dividendo
paes

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 10:20 pm    Título del mensaje: DIVIDENDOS TELECINCO Responder citando

Como ya sabéis el proximo día 7 , tl5 paga dividendo , yo quisiera saber , cual es la estrategía general en estos casos. Se supone que hay que vender las acciones el día antes , porque el día que se paga el cupon las acciones , en primer lugar descuentan lo pagado y la cotización baja.

Tengo algunas aciones de tl5 y no sé realmente que esrategia seguir.

Aceptaría de buen agrado que me aconsegarais al respecto

Gracias
bolsapirineos
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 10:27 pm    Título del mensaje: Hola Responder citando

Si vendes el dia de antes no cobras el dividendo, si vendes el mismo dia ya has cobrado el dividendo pero el valor lo descuenta, en principio el dividendo no debe afectar para que vendas o no el valor, si vendes debes hacerlo porque quieres salir de Telecinco.
Hoteles en Ainsa
Novela Historica
praya2

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:26 am    Título del mensaje: Evolucion de Telecinco despues del dividendo. Responder citando

Hola.

Creo que despues del cobro del dividendo de telecinco puede ser el momento de abrir una operacion bajista con CFDs sobre este valor. Creo que en pocos meses bajará a 11 o quizas 10 eur.

Mis motivos para pensar esto son los ya conocidos. El serctor audiovisual esta sufriendo una seria transformacion con la llegada del TDT y la futura TV por cable. Mas competencia = Menos ingresos por publicidad.

¿Que opinais?

Un saludo

Pedro
bloginternet

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:22 am    Título del mensaje: Alcista con tele5 Responder citando

No estoy de acuerdo contigo. Como comentaba Ramón en una entrada de su blog, telecinco está creando un HCHi con potencial alcista. Lo más probable esque el día de lanzar el dividendo las cotizaciones bajen, pero puede pasar de todo. telecinco lleva más de dos años siendo lider de audencia, con una cuota del 19,1% este ultimo mes, tiene el propósito de alcanzar el 20%, aunque es muy ambicioso, alenta a las subidas. Sigue lider, aumenta beneficios, por lo que mejora la rentabilidad. Esta subida en parte es por la entrega de dividendo, pero también por las buenas perspectivas de la cadena. Y que querais que os diga, las cadenas nuevas de la TDT son una basura, quitando un par de ellas como INTERECONOMía, jeje.
Fijaos en PRISA, esta sufriendo en estas ultimas semanas una gran revalorización por sus buenas perspectivas respecto a la publicidad.
Además atención, el jueves presenta resultados, y prevee un aumento en los ingresos publicitarios.

Estos momentos de incertidumbre hay que aprovecharlos. Ahora está en mínimos de 2004 y ya se ha descontado un escenario catastrofista.
Su dividendo es de una rentabilidad de un 9%

Su precio objetivo: 18€, potencial de revalorización de más del 25%
praya2

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien estoy dentro, he comprado a 13,90 y 14,26, y segun como vaya mañana, las venderé.

Los ingresos por publicidad de t5 y del resto de tvs van a la baja. En parte es cupa de ellos, por tirar los precios por lo suelos. En parte tambien es culpa de que cada vez hay mas medios, entre ellos INTERNET que es el unico medio donde los ingresos por publicidad suben y suben.

Un saludo

Pedro
bolsapirineos
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 2:33 pm    Título del mensaje: Tele 5 Responder citando

La verdad es que a mi como inversion a largo tampoco me convence aunque tampoco venderia a los precios actuales, al menos TL5 es lider. Por tecnico creo que es una buena entrada, eso si hay una cuestion en la que no estoy de acuerdo, Intereconomia tambien es una basura sino recordar lo de la OPA de la seda anunciada como exclusiva a bombo y platillo, se les deberia caer la cara de verguenza:
http://www.labolsadesdelospirineos.com/2008/04/el-video-de-intereconomia-en-que-se.html
Hoteles en Ainsa
Novela Historica
bloginternet

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya, eso de la Seda fue la leche, pero las grandes cadenas también cometen cada atropello...
Además no conozco otra alternativa televisiba o de radio exclusiva de economía y bolsa. Si sabeis alguna no dudeis en escribirla.

Entonces mejor me lo pones Ramón, el resto de las nuevas cadenas de la TDT no sirve para nada, jeje, por lo que no se ve peligrar a las grandes cadenas. El peligro como muy bien decia praya2 es el de internet que ahi se que está el gran negocio de la publicidad. Pero claro, Internet no lo tiene todo el mundo, y la Tele llega a todos los rincones.

Jeje, esto es la bolsa, la incertidumbre, los fracasos, los éxitos, lo bonito del Mercado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Bolsa Pirineos - Foro Bolsa - Foros de Bolsa -> Foros de Bolsa del Blog La Bolsa desde los Pirineos. Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: