Bolsa Foro de la Bolsa desde los Pirineos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ACCIONES PRESTADAS.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Bolsa Pirineos - Foro Bolsa - Foros de Bolsa -> Analisis tecnico: explicaciones y ejemplos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bolsapirineos
Site Admin

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:21 pm    Título del mensaje: ACCIONES PRESTADAS. Responder citando

Hoy voy intentar hablaros de las acciones prestadas, digo intentar porque no tengo un conocimiento lo suficientemente profundo del tema, para no manifestar mis dudas sobre algunas de las cuestiones que planteare, por lo que agradecere cualquier aportacion o rectificacion que pueda aportar algo de luz sobre un tema ya de por si algo oscuro y manipulado (espero que Jorge Ufano de www.clasesdebolsa.com nos de algunos datos adicionales, de un tema que domina en profundidad.)
Como siempre creo que debe hacerse vamos a empezar por el principio, explicando que son las acciones prestadas y cual es la razon por la que se nombran tanto ultimamente.
Un prestamo de acciones como su propio nombre indica, tiene lugar cuando un broker (o un banco o una empresa o una persona) le deja unas acciones a otra persona (sociedad, otro broker...) que le debera devolver transcurrido un periodo de tiempo, que puede estar preestablecido o no.
Existen diversas razones para pedir un prestamos de acciones, la mas famosa y la que justifica este articulo (y unos cuantos miles mas de la Blogosfera) es yo tomo prestadas unas acciones, las vendo esperando que estas bajen y las recompro despues para devolverlas, ganando la diferencia entre mi precio de venta y precio de recompra si la operacion me ha salido bien. Con un ejemplo seguro que lo vemos mas claro:
El dia 1 de Enero pido prestadas 1.000 acciones de Solaria que cotizan a 24 euros y las vendo al mercado, obteniendo 24.000 euros. Ahora solo tengo que devolverlas.
El dia 3 de Marzo recompro las 1.000 acciones de Solaria que cotizan a 10 euros por lo que pago 10.000 y se las devuelvo a quien me las presto.
Obtengo de beneficio 24.000 - 10.000 = 14.000 euros. (Hay tambien un tema de intereses por el medio que obviaremos para explicar mas sencillamente el tema.)
Si solo tenemos en cuenta este tipo de prestamo de acciones esta claro que cuantas mas acciones prestadas haya, mas gente piensa que el valor puede caer, por tanto si vemos que en un valor hay muchas acciones prestadas seria un motivo para posicionarnos bajistas con CFDs y aprovechar las caidas, o deshacernos de las acciones de la compañia si tenemos.
El problema surgira cuando veamos que otros tipos de prestadas hay y como se puede falsear la informacion de las acciones prestadas, algo que trataremos en el siguiente articulo del tema.
Por cierto os recomiendo esta pagina www.tusacciones.com/prestadas/ para ver las acciones que ha tenido prestadas cada compañia española en los ultimos meses, comparada con su cotizacion.
Hoteles en Ainsa
Novela Historica
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
bolsapirineos
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:25 pm    Título del mensaje: He publicado un segundo articulo en el blog Responder citando

Os dejo el enlace del segundo articulo de acciones prestadas:
ACCIONES PRESTADAS

Hoteles en Ainsa
Novela Historica
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Bolsa Pirineos - Foro Bolsa - Foros de Bolsa -> Analisis tecnico: explicaciones y ejemplos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: